martes, 23 de noviembre de 2010

Una nueva vacuna de la malaria en África puede estar lista para 2013

Una nueva vacuna de la malaria en África puede estar lista para 2013.


El paludismo es el responsable de la muerte de uno de cada cinco niños en el continente

Las pruebas previas dicen que su eficacia es del 50%.


Autoridades africanas de la salud comenzarán a estudiar la mejor forma de introducir la nueva vacuna contra la malaria dentro de unos dos años, tras casi 25 de investigaciones. La fase tres de fabricación comenzó con la vacunación de 16.000 niños y niñas de siete países africanos. El producto podría estar listo para su uso masivo en 2013.

Más de 750.000 personas murieron a causa de la enfermedad en África en 2008, el último año del que la Organización Mundial de la Salud tiene datos. La mayoría fueron menores de edad. El paludismo o malaria es responsable de la muerte de uno de cada cinco niños y niñas que pierden la vida en África. Los que sobreviven corren el riesgo de sufrir anemia, lo que afecta un crecimiento y desarrollo saludable, según Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

La vacuna RTS,S se dará a los sectores más vulnerables de la población. Se inocularán bebés de entre seis y 12 semanas y de entre cinco y 17 meses para fortalecer su resistencia a la enfermedad hasta que cumplan los cinco años.


1 comentario:

  1. Ojala que sea un hecho la tan esperada vacuna contra esa enfermedad tan grave que afecta a muchas personas a nivel mundial; igualmente es esperado el día en que las grandes multinacionales que experimentan con la lumpen africana sean castigadas.

    ResponderEliminar